HOSPITALES e INSTITUCIONES
   
         
   
¿ CUAL ES EL PROPOSITO DE UNA REUNION H e I ?
   
   

El propósito de una reunión de H e I es llevar el mensaje de NA a los adictos que no tienen acceso a las reuniones regulares de NA y tiene la intención de mostrar las bases del programa de NA a estos adictos.

   
         
   
¿ EN QUE CONSISTE UNA REUNION H e I ?
   
   


Una reunión de H e I es un servicio desarrollado por los miembros de NA a través de su estructura de servicio.

Un grupo de NA esta representado por su RSG (Representante de Servicio de Grupo) en un Comité de Área que es la reunión de todos los grupos de un área determinada por la conciencia de aquellos a quienes sirven.

Los Comités de Área de NA crean subcomités para servicios específicos y el de H e I es uno de ellos.

En Perú existen dos áreas conformadas las cuáles, mantienen cada una servicios de H e I y a su vez pertenecen a la región de Perú, que de igual forma ha desarrollado un comité de H e I, creado para apoyar a los subcomités de H e I de estas dos áreas (Norte y Costa Nueva) y llegar con este servicio a los lugares que estas no pueden cubrir.

Por esta razón una reunión de HeI estará siempre auspiciada por un subcomité de Área o bien de la región.

  • En principio una reunión no ligada a un subcomité no es una reunión de HeI.
  • En regiones donde no existe un subcomité o no existe un área, es labor del grupo reportarla al siguiente nivel de servicio.
  • Las reuniones de HeI se mantienen para facilitar la recuperación de los adictos que no tienen acceso a reuniones regulares de NA.
  • Las reuniones que se mantienen en instituciones que son autosuficientes y libres de restricciones no son de HeI.
  • Las reuniones de HeI son cerradas a la participación externa, los miembros de NA solo pueden participar si son invitados por el líder del panel o cualquier otra persona autorizada por el subcómite.
   
         
   
¿ COMO SOLICITAR UNA REUNION DE H e I ?
   
   


"Este servicio lo realizan miembros de Narcóticos Anónimos que pertenecen al subcomité de H e I ", a menudo las instituciones se acercan a NA y piden tener una reunión, en otros casos el subcomité de H e I se acerca a las instituciones para proponer una reunión. Para los dos casos el subcomité de HEI debe actuar en forma conjunta con el subcomité de Información Pública.

Para obtener más información puede comunicarse a las oficinas centrales de Narcóticos Anónimos, con los coordinadores de nuestros subcomités de H e I o bien escribirnos esta dirección: regionperunarcoticosanonimos@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

El acercamiento inicial para poder iniciar una reunión de HeI debe ser realizado a través de un Subcomité de H e I. Primero va el subcomité de Información Pública y luego se realiza la reunión con los funcionarios de la institución que estén requiriendo la reunión.

   
         
   
DECLARACION DE LA IDENTIDAD
   
   


En Narcóticos Anónimos se nos presenta una disyuntiva. Cuando los miembros de NA se identifican como "adictos y alcohólicos", "adictos al alcohol y las drogas" o hablan de vivir "limpios y sobrios", la claridad del mensaje de NA se confunde. Hablar de esta manera sugiere que existe una droga diferente de las otras. Narcóticos Anónimos no establece diferencias entre las drogas. Nuestra identificación como adictos incluye todo y nos permite concentrarnos en nuestras semejanzas y no en nuestras diferencias. Esta declaración se ofrece en aras de la unidad de NA. Por favor, recuerda que no se hace para mandar, censurar ni dictar una conducta. Hacemos este pedido para ofrecer una ambiente de recuperación en el que podamos escuchar el sencillo y claro mensaje de Narcóticos Anónimos capaz de salvar vidas.

   
         
division

Este sitio no está endosado por la Oficina de Servicio Mundial de NA. Es un servicio ofrecido a los miembros de la Región de Perú de Narcóticos Anónimos.
Los nombres, las marcas y los logotipos de la confraternidad de Narcóticos Anónimos pertenecen a NAWS, Inc. All trademarks property of NAWS, Inc. 2010.
All rights reserved. www.na.org